sábado, 29 de agosto de 2015

Croquis de Los Cantos, Suances (Cantabria) actualizados agosto 2015

Como el nombre del Blog sugiere, y como no podía ser de otra manera, comenzaremos publicando los croquis actualizados de nuestra escuela mas habitual. Es ese tipo de escuela en la que la primera vez que escalas te preguntas que coño estas haciendo allí, por su tipo de escalada muy peculiar y muy de "trucos". Su tono característico y tacto un tanto sudoroso hace que sea un sitio que requiera de varias visitas para pillarlo el truco. Una vez superado ese primer contacto, Los Cantos se convierten en un magnifico spot para los días de entresemana, a modo de gimnasio al aire libre donde entrenar. Además cuenta la nada despreciable cualidad de no mojarse cuando llueve.

Con esto pretendo solo facilitar información a los visitantes ocasionales de la escuela, que en verano son muchos, y no siempre es facil para ellos encontrar la escuela y saber los grados de sus vias.

El ultimo año hemos procurado adecentar un poco el lugar con una mesas y unos bancos, (muy rusticos) ya que como habitualmente los visitamos, que menos que aportar nuestro granito de arena.

Lo croquis han sido tomados de la S.D. Torrelavega y actualizados por Jairo Pérez, un servidor.

Espero que sean de utilidad.









6 comentarios:

  1. Buen trabajo!! Gracias por la informacion de esta escula tan cojonuda. Vamos Animal!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena aportación, se agradece el curro!!!

    ResponderEliminar
  3. Próximamente más croquis inéditos... De zonas cercanas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario en www.herrerogoizueta.blogspot.com con la actualización de reseñas y por el trabajo de los equipadores. El próximo verano espero volver y no flipar tanto con las vías, jejjejej. Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, primero felicitaros y agradeceros el trabajo, no habría podido escalar en la zona si no llega a ser por esto! En segundo lugar, me gustaría informar de que a mitad de la vía "las placas" en el sector medio hemos encontrado un panal de avispon (diría que fue el crabro, especie autoctona de Europa y no el temido avispon asiático). No sabía dónde publicar esto y pensé que sería una información útil... Un saludo, salud y montaña!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Ante todo enhorabuena por esa pedazo escuela que habeis montado, agradecido es poco!
    La zona genial, estuvimos ayer y el mantenimiento esta perfecto, lo unico en las dos vias "ocultas", los 2 V al lado del IV+, el mosqueton esta roto (no cierra), aviso para que si alguien sube que sepa hacer maniobra de descuelgue de anilla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar